Personas que inspiran: Julia Puig

Julia copia

Llevo un tiempo pensando hacer una serie de entradas para daros a conocer a gente que admiro (no sólo del mundo de la fotografía, sino del arte en general) porque quizá os sirvan de ayuda/inspiración como me ha pasado a mí y también porque, simplemente, me parece que merece la pena hablar de ellas y su trabajo.

Voy a empezar con una fotógrafa que descubrí hace tiempo y que me ha servido de motivación para comprobar que si luchas por algo, puedes Juliaconseguirlo. Llevo cuatro años estudiando una carrera que me hizo perder toda la vocación que tenía desde el momento en que pisé la universidad, y me resigné a creer que las cosas por las que aún sentía verdadera pasión como la fotografía y la escritura eran cosas que no iban a darme de comer. Pero entonces me topé con Julia, que dejó la universidad para dedicarse a algo que verdaderamente le gustaba, y después de mucho esfuerzo y dedicación ha conseguido hacer de la fotografía su profesión. Y, oye, es que si no lo hubiera intentado, si hubiese escuchado que eso no tenía salida, no estaría donde está ahora.

Así que hace unos meses decidí que yo también quería intentarlo y aunque estando ya en el último cuatrimestre de la carrera me merece la pena acabarla, estoy dando pequeños pasitos con vistas a un futuro cercano y el blog de Julia está sirviéndome de una gran ayuda con respecto a eso.

Su blog trata un poquito de todo. Tiene una Miniguía de Madrid en la que descubre rinconcitos mágicos de la capital (que además ilustra con sus preciosas fotografías) y un apartado de Invitados en el que otros artistas tienen un lugar para mostrar su trabajo y hablar de lo que significa para ellos lo que hacen, o incluso dar algunos consejos. Entre otros apartados más tiene uno de Descargables en el que ofrece de forma desinteresada algunas cosas que hace (como wallpapers y planificadores) para el que quiera descargárselos. Pero, como fotógrafa, lo que más me gusta a mí es su apartado de Fotografía, en el que comparte consejos, opiniones e información que pueda ser de utilidad. Tiene un montón de posts en los que habla de cómo definir tus precios, cómo crear un portfolio profesional, cuándo darte de alta como autónomo y otra infinidad de temas que pueden ser de gran utilidad a alguien que esté muy perdido (ejem ejem, como yo) y se esté planteando su carrera profesional como fotógrafo. Me parece admirable que Julia dedique parte de su tiempo a estas cosas aún dentro de esa vorágine de sesiones, ediciones y entregas.

Fotografa+de+bodas+en+Madrid

Pero no es sólo lo que escribe lo que me gusta de Julia sino, obviamente, también sus fotografías. Hace unas fotos con una luz que encandila, y no hay más que echar un vistazo a su cuenta de Instagram para comprobar que definitivamente, lo suyo es este mundo. Pero como en estos casos, son las imágenes las que sin duda dicen más que las palabras, os dejo algunas muestras más de sus fotografías.

CapturaJulia-Puig-1

Seguro que a partir de ahora, Julia va a ser también un referente para vosotros.
Y a ti, ¿quién te sirve de inspiración?

Firma

Responder

