Personas que inspiran: Albanie Casswell

Albanie

No recuerdo muy bien cuándo ni cómo descubrí a Albanie Casswell. Si no me equivoco, fue hace muchos años a raíz de unas fotos suyas en Flickr  (no sé si propias o en las que ella hacía de modelo), pero nunca la seguí de forma habitual. De vez en cuando me topaba con escritos suyos, y también de vez en cuando volvía a perderla de vista. Si me mencionaban su nombre sabía de quién estaban hablando, pero nunca pasé de ese estado de ligero interés, hasta que hace poco la redescubrí de nuevo y, esta vez, con una visión muy distinta.

Encontré su cuenta en Twitter unos días después de crearme yo una nueva en la que mostrar mi perfil de fotógrafa, y esto fue poco antes de que Albanie inaugurara El Nido, donde ahora publica contenido muy interesante en función del escaso tiempo libre del que dispone. No sé si es por el momento de su vida en el que ahora se encuentra, o por el momento que estoy viviendo yo, pero esta vez vislumbré una faceta mucho más profunda que me llamó la atención, tanto en sus respuestas a las cuestiones que se le plantean por Ask como en sus reflexiones en Syrup Amour, o los distintos atisbos que se aprecian en lo que comenta por Twitter o Instagram. Y esta vez decidí quedarme.

Para empezar a hablar de ella, no puedo evitar mencionar la admiración que me produce el trabajo que le dedica al Nido, especialmente al Curso Creativo, en el que comparte lo que va descubriendo con este curso y las distintas actividades que se proponen para desbloquear la creatividad, que a todo artista le encantarán. De verdad que os recomiendo que le echéis un vistazo porque merece mucho la pena.

fotoEn relación a una parte más personal, Albanie me despierta mucha ternura cuando habla de su día a día. Pese a las dificultades del camino, está siendo muy feliz con lo que tiene, disfrutando de la vida en sus detalles y en el amor, y no puedo pensar en algo más bonito que eso: disfrutar de la vida tal como viene y con lo que te da. Creo que es esta visión del ser y el vivir lo que me atrapó hace unos meses cuando la redescubrí (y a raíz de esto vino todo lo demás) y es también la pasión por el arte que se percibe en ella lo que despierta en mí un sentimiento de motivación, de ganas de vivir la vida y disfrutarla en todos sus matices y vertientes. La admiro por su arte, sí, pero también por su forma de vida, por la alegría y la luz que transmite incluso a través de una pantalla.

Creo que sus blogs y redes sociales hablan por sí solos, pero tenía ganas de hacerle un pequeño homenaje a su talento. Ya lo he comentado en más ocasiones, pero a veces nos olvidamos de darle voz a las personas que admiramos o cuyo trabajo creemos que merece la pena. Internet se ha convertido en un lugar en el que predomina la competencia, el querer hacerse ver por encima de la «masa anónima», la búsqueda de fama sin importa el cómo ni el por qué. Y se ha perdido esa esencia de descubrir al «otro», ya sea como persona o como artista. A pesar de todas las sombras que tiene Internet, yo le debo mucho, ya que a algunas de las personas más importantes que están hoy en mi vida las he conocido por este medio, así que seguiré con mi filosofía de ver el mundo virtual como un lugar de encuentro en el que a veces descubrir amigos, el amor, o en otras ocasiones artistas tan valiosos como Albanie.

Y, por último… ¡ronda de preguntas! ¿Conocíais ya a Albanie? ¿Qué os parece su trabajo? ¿Qué personas os inspiran a vosotros? Y yendo un poco más allá… ¿cuál es vuestra visión acerca de Internet? ¿Lo veis como una plataforma de encuentro y descubrimiento o es sólo una herramienta útil que utilizáis con frecuencia?

Nos leemos en la próxima entrada 🙂

Firma

8 comentarios en “Personas que inspiran: Albanie Casswell

  1. Albanie Casswell dijo:

    No sé cómo agradecerte toda la ternura que has puesto en este post y lo muy feliz que me has hecho incluyéndome en esta sección tan bonita. Ha sido una sorpresa preciosa que no creo merecer, es todo un honor aparecer en tu blog, y más estas palabras que me han alegrado el día por completo.
    Muchísimas gracias por tanto cariño, y un beso muy muy fuerte para ti.

    Me gusta

    • esterlegaz dijo:

      No sé cómo agradecerte yo a ti por toda la dedicación que le pones a tus pasiones con esa motivación contagiosa… Así que este post DEBÍA existir. Gracias por tu comentario, Albanie, me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo enorme 🙂

      Me gusta

  2. Beth Go dijo:

    Yo conocí a Albanie hace unos meses por ask y simplemente me volví adicta a su energía, a su entusiasmo y a su estilo de vida.
    Después llegó Curso Creativo, justo en un momento de mi vida en el que yo necesitaba algo así, por lo que me sentí/siento agradecida con ella por todo el trabajo que hace.

    En Syrup Amour no había entrado hasta hace unos días y yo no sé como decirlo pero a mi llena de sensaciones tan bonitas leerla. Incluso cuando está triste o cansada, ella me llena. El como se expresa, los temas de los cuales habla, su filosofía e interés por la educación y la maternidad. Yo suelo tomarme muy en serio la mayoría de cosas que dice.

    Yo jamás usé internet para conocer personas, yo siempre me limité a que fuera una extensión de comunicación con las personas que ya conocía (en vivo y directo). Hasta que hice una amiga en argentina, por cuya cuenta de ask conocí a Norae Lebowski. Norae me gustó mucho y me quedé con ella. Un día Norae le dio like a una respuesta de Albanie y así llegué a ella. Una persona me llevó a otra.
    Para mi el mundo del blog era antiguo, aburrido y obsoleto. Pero seguir a Albanie me hizo cambiar muchísimo esa percepción que yo tenía.

    Me gusta

    • esterlegaz dijo:

      Estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices de que incluso cuando está triste o cansada, llena. Se nota su energía incluso en esos momentos.
      Me alegra que haya cambiado tu visión del mundo de los blogs, yo creo que hubo un tiempo de más abandono e individualización, pero ahora está resurgiendo y es bonito abrirse a conocer gente como Albanie.
      Gracias por tu comentario, bonita 🙂

      Me gusta

  3. Manu Sánchez dijo:

    Yo no conocía a Albanie, y ahora después de visitar su blog me parece una persona muy creativa con buenas ideas, el mundo necesita gente así, con una mente abierta y con ganas de hacer cosas nuevas.

    En cuanto a las preguntas que nos haces, mis inspiraciones siempre suelen estar relacionadas con el fútbol, ahora concretamente son ejemplo de inspiración para mí los jugadores de Leicester City que lideran la primera división inglesa, es un equipo pequeño, lleno de jugadores mediocres, repudiados por otros equipos por ser lentos, bajos…; y que este año su objetivo era salvar la categoría y, a falta de 6 partidos, lideran la clasificación. Lo más curioso de todo es que el año pasado por estas fechas marchaban últimos en la clasificación. Esto demuestra que a veces el pez pequeño resurge y que no hace falta ser alguien talentoso, sino que con tu trabajo y tu esfuerzo puedes llegar donde te propongas. A mí me parecen un ejemplo a seguir estos chicos, y espero que ganen la liga y callen la boca a aquellos que los repudiaron en los otros equipos.

    En cuanto a lo de Internet yo pienso que es algo multiusos, te permite encontrar cosas útiles y también conocer a gente maravillosa y estupenda (Por ejemplo, la señorita que dirige este blog y todos los que lo siguen). Yo ahora me es complicado vivir sin internet, es mi herramienta de trabajo, todo esta ahí y, además, me da mucho entretenimiento con noticias, música, series… Como yo le digo a mi abuela, si supieras lo que hay en Internet, no ibas a querer ni recibir visitas mías jajaja

    Le gusta a 1 persona

    • esterlegaz dijo:

      Sí, la verdad es que en el mundo hace falta más gente como Albanie, viviríamos en un lugar mucho más enriquecedor.

      En cuanto a lo que comentas del fútbol, me parece muy curioso. Es un mundo que no me atrae, aunque de pequeña me encantaba jugar y me quise apuntar a un equipo (lo cual por diferentes circunstancias no pudo ser al final) pero el ejemplo de superación que puede suponer me llama la atención. Por lo que comentas, espero que finalmente ganen y se reconozca su valían, ya que lo han demostrado.

      Qué agradables son siempre tus comentarios, Manu. Internet permite conocer a gente tan agradable como tú, por ejemplo. Tiene sus sombras y es ese vivir enganchados, pero yo creo que si se organiza bien se puede exprimir todo su buen jugo.

      Me gusta

      • Manu Sánchez dijo:

        Yo también jugaba de pequeño y realmente no era un jugador muy allá, pero aún guardo en mi memoria un partido de cuanto tenía 12 años, ganamos el partido y marqué 4 goles, me entró todo aquel día, excepto un remate de cabeza al que, por medir mal en el salto, no llegué al balón. Cuando terminamos el partido, yo iba más feliz que nada, había hecho un partidazo, y el entrenador en vez de felicitarme me dijo: «Has fallado ese remate de cabeza. Vaya fallo» Y yo diciéndole: «Bueno, pero he marcado 4 goles». A lo que me respondió: «Si, es verdad, pero ese balón alto pasó solo una vez por encima de tu cabeza, no lo volverá a hacer jamás». Me quedé un poco a cuadros con ese comentario, no sé si buscaba que me extramotivara más o, simplemente, hundirme en el fango…

        Me gusta

Deja un comentario