5 fotógrafos que seguir en Instagram

Fotógrafos Instagram

Siempre he sido (y en el fondo sigo siendo) una anti-Instagram, a pesar de que recientemente me creé una cuenta. Principalmente no me gusta porque odio hacer cosas desde el móvil, y aunque Instagram permite algunas opciones como comentar o ver fotos desde el ordenador, no te deja subir imágenes, así que de buenas a primeras me producía rechazo ya que implicaba, sí o sí, usar el móvil. Además, para galería de fotos ya existía Flickr y no le veía la gracia a Instagram para que fuese una app tan famosa. No fue hasta que me planteé dedicarme profesionalmente a la fotografía cuando empecé a valorar las ventajas de tener una cuenta.

Flickr es una red que, aparte de no ser tan utilizada, engloba básicamente a fotógrafos. Hay muchas personas a las que les puede gustar ver fotos y no hacerlas. Y es aquí donde Instagram ofrece una alternativa. Puedes tener una cuenta con fotos tuyas con tus amigos (básicamente igual que Facebook) pero seguir perfiles de fotógrafos. O puedes tener un perfil con las mismas fotos que muestras en Flickr y seguir a otros fotógrafos. Aquí las posibilidades aumentan y si pretendes llegar a un público de potenciales clientes, es donde lo puedes encontrar.

Así que, después de mucho reflexionar, caí en sus redes. Como usuaria he ido descubriendo más cosas que me disgustan de Instagram, como la utilización de hashtags que no tienen nada que ver con tus fotos sólo para conseguir más visitas. Si me meto en “Photography”, “Portrait” o “Artist” estoy buscando algo más que una foto de tu último bikini, y es sorprendente lo difícil que es a veces encontrar buenas fotos en uno de estos hashtags porque predominan las imágenes de la vida de cualquiera. Pero ya que he decidido utilizar Instagram, de nada me sirve centrarme en lo malo (aunque no he podido evitar volcar mis quejas en esta entrada), así que pensé que sería interesante contaros qué cuentas de fotógrafos son las que más me gustan, por si estáis buscando un contenido más artistico y os cuesta encontrarlo entre tanto selfie.

Hay mucha gente muy válida, pero si los mencionara a todos esta entrada sería interminable, así que he seleccionado cinco de ellos y si os resulta interesante, de vez en cuando podría publicar “Mis últimos descubrimientos”, para poder seguir mostrándoos los fotógrafos que voy encontrando.

María Navarro (@miauriaw)

1

Sus fotografías juegan mucho con el retoque y aunque, como ya comenté en la entrada sobre Photoshop, suelo estar en contra de estas cosas, la fotografía conceptual es algo que me parece admirable y muy interesante, y esta cuenta cumple con todas mis expectativas acerca de este tipo de fotos.

David Campesino (@david.campesino)

2

No tiene muchas fotos en su cuenta ni la actualiza con mucha frecuencia, pero llegué de casualidad a sus imágenes y me capturaron desde el primer instante. No sabría deciros por qué, pero me transmiten una sensación de realismo y sentimiento muy fuertes, y la mejor manera de comprobarlo es metiéndoos en su perfil.

Literpho (@literpho_)

3

Tampoco tiene muchas fotos subidas, y la primera es de hace seis semanas, pero me gusta mucho su forma de transmitir detalles a través de escenarios o de personas a las que nunca se les ve la cara con claridad. No sé si es casualidad y cuando empiece a subir más fotos romperá con esto, pero me llamó mucho la atención esta forma de mostrar a las personas.

Mariam Insta (@mariam__insta)

4

Quizá sea porque tiene más fotos subidas, pero no he podido evitar hacer varias capturas porque no sabía qué fotos mostraros. La de las cerillas me encantó (no sé si fue la primera que vi de su galería), pero la de la cámara también me parece alucinante y, en general, todas sus fotos me apasionan. Si no seguís su perfil en Instagram, no sé a qué estáis esperando, sinceramente.

5

Annabel Mérida (@anntheginger)

6

Más justificación para la existencia del retoque. Las fotos de esta chica son increíbles. La luz, el tono, el mensaje, el encuadre, las sensaciones que transmite… ¡todo! No tengo nada más que decir, señoría. Juzguen ustedes mismos.

Y hasta aquí la entrada de hoy. A pesar de mi charla anti-Instagram del principio, espero que os hayan resultado interesantes los fotógrafos que os he mostrado. Como comentaba más arriba, si pensáis que es interesante que de vez en cuando os vaya enseñando mis descubrimientos de fotógrafos y fotógrafos, decídmelo. Y si tenéis alguna recomendación, la cajita de comentarios está abierta a todo tipo de sugerencias. ¡Me encantará descubrir nuevos fotógrafos!

Firma

2 comentarios en “5 fotógrafos que seguir en Instagram

  1. MANU SÁNCHEZ dijo:

    Buenas recomendaciones Ester!! He estado echando un vistazo por sus cuentas de instagram y tienen fotos muy interesantes. Gracias por las aportaciones que nos haces para entender mejor la perspectiva y el enfoque de cada uno de estos fotógrafos, porque yo, desde mi ignorancia fotográfica, solo puedo ver la foto desde una perspectiva muy limitada.

    Y estoy muy de acuerdo contigo en lo de que instagram debería permitir subir fotos desde el ordenador.

    Enhorabuena por tu entrada, una vez más envuelto, maravillado y cautivado con ella.

    Me gusta

    • esterlegaz dijo:

      Tus comentarios siempre me sacan una sonrisa, Manu. Me alegra que te hayan gustado estos fotógrafos. Lo importante es disfrutar del resultado, aunque no se entienda nada de lo que hay detrás. Si te han impactado sus fotos… ¡es lo que importa!

      A ver si con el tiempo terminan incluyendo esa opción… Ese día me gustará un poquito más Instagram.

      Gracias, gracias y gracias, majo 🙂

      Me gusta

Responder

