Intenta vivir de tus pasiones

Intenta vivir de tus pasiones

En estas semanas de estrés constante, no sabéis lo satisfactorio que está siendo encontrarle un hueco a mis pasiones. Cada vez me doy más cuenta de que quiero vivir de la fotografía, y siento que estoy dejando todo a un lado por ello, aunque en estos momentos debería darle prioridad al TFG. En realidad, también estoy redescubriendo mi interés por el mundo audiovisual. Aunque finalmente me decanté por estudiar Periodismo (ERROR), al principio me planteaba hacer el doble grado con Comunicación Audiovisual. Como me aconsejaron que eligiera una sola opción, ya que los dobles grados no estaban muy bien considerados, al final me matriculé en Periodismo y más adelante cursé algunas asignaturas de Comunicación Audiovisual ya que mi universidad permite hacer una Formación Complementaria en otros grados. Y al final son éstas las asignaturas que me más me han gustado estos cuatro años. Creo que me equivoqué al elegir de carrera, pero al menos los perfiles entre estas dos profesiones a veces están algo difusos, y yo tengo formación en ambas, así que no todo está perdido.

El caso es que estas últimas semanas, aunque debería estar volcada en el TFG, las condiciones meteorológicas lo han complicado todo, así que he centrado mi tiempo y atención en otras cosas que me han enriquecido bastante en cuanto a la fotografía. Estuve en el concierto de Alien Dude, no sólo disfrutando de su música, sino también haciendo fotos, y tuve un encuentro muy interesante con el fotógrafo “oficial” que estaba allí. Además, estoy muy contenta con los resultados. Me daba algo de miedo lo que podía salir, ya que obviamente en un concierto las condiciones de luz no son las mejores, y el movimiento tampoco facilita las cosas. Fue en cierto modo un reto y salí bastante satisfecha.

_MG_5934_web

_MG_6043_webPor otro lado, el sábado tuve mi última grabación del TFG (ahora sí que toca dedicarle todo mi tiempo, ya que tengo dos semanas para editar el reportaje y terminar la memoria) y me surgió también la oportunidad de participar en la grabación de un videoclip (ya compartiré el vídeo cuando esté, que creo que ha quedado muy chulo). Aunque yo me centré en hacer fotos y ayudar en lo que podía, la noche de rodaje me hizo recordar las ganas que tenía antes de hacer estas cosas también. Hace unos años estaba siempre pensando en ideas para cortos y también de algún videoclip pero, al contrario de lo que ocurre en la fotografía, ése es un trabajo que requiere del esfuerzo de muchas personas, y hasta ahora no he encontrado a gente que compartiera mis intereses por el mundo audiovisual.

_MG_6116

La fotografía sigue siendo mi priodidad, aunque creo que no es cuestión de elegir (os recomiendo ver este vídeo), pero me apetece seguir involucrándome en más proyectos de este tipo. No veo el momento de entregar el TFG de una vez y poder dedicarme en cuerpo y alma, sin presiones, a este tipo de cosas. El verano es quizá la peor época para empezar a moverse, porque mucha gente se va de vacaciones o vuelven a sus casas si sólo están en Madrid por estudios, pero tengo muchos planes en mente y quizá me venga bien dedicarme este verano a darles forma a todos, empezando por la web de fotografía que pretendo lanzar en junio-julio.

De momento no quiero hacerme muchas ilusiones, porque puede que las cosas no salgan como espero, pero estos meses todo ha ido avanzando pasito a pasito y siento que mi esfuerzo se ha ido viendo recompensado, y todavía tengo pensado esforzarme muchísimo más; así que espero que todo sea cuestión de tiempo.

_MG_6173

Últimamente siento que estoy escribiendo entradas más personales, una especie de diario de mi trayectoria fotográfica, pero me apetecía compartir con vosotros con más detalle lo que he estado haciendo estas semanas (aunque por las redes sociales también lo he ido contando). Y pienso que quizá sea útil para alguien contar mis experiencias, no sólo explicar cómo funciona una cámara.

Como siempre, estoy abierta a opiniones, sugerencias y comentarios. ¿Qué os apetece leer?

Nos leemos,

Firma

Anuncios

2 comentarios en “Intenta vivir de tus pasiones

  1. Manu Sánchez dijo:

    Otra vez vuelvo a ser el primero en inaugurar el apartado de comentarios.

    A mi me gustan este tipo de entradas tipo “Diario de una Fotógrafa en desarrollo” porque expresas cosas que son muy extrapolables a la vida de los demás.

    Muy chulas las fotos del concierto con la luz negra (Creo que se llama así ese tipo de luz). El videoclip por las fotos que has subido tiene que tener un montaje muy interesante y muy atractivo a la vista pero, para llegar al resultado final es necesario emplear muchas horas de trabajo y mucho esfuerzo por parte de todas las personas que trabajan en él, no solo es grabar y ya está, hay muchas más cosas.

    Otra entrada estupenda. Espero que tengas lista esa web cuanto antes y que el TFG te deje respirar un poquito a partir de estos días.

    Me gusta

    • esterlegaz dijo:

      Me alegra que te resulten interesantes este tipo de entradas, porque la verdad es que es lo único que me sale últimamente.

      Qué bien que te gusten las fotos. Ni idea de cómo se llama la luz, pero les ha dado un toque muy guay. Todavía no he visto el videoclip porque lo edita otra persona pero con la que liamos, seguro que está genial.

      Ya voy terminando con el TFG, así que todo bastante bien. Que tengas un buen día, Manu.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s