5 webs de interés para fotógrafos emprendedores

5 webs de interés

Últimamente estoy haciendo mucha labor de investigación en cuanto a temas que me pueden servir para mi futuro negocio, y he encontrado algunas webs y herramientas muy interesantes, así que he decidido compartir una recopilación de las que más me han gustado (y servido) por si en algún momento os pudieran ser de utilidad. Aunque principalmente va enfocado al tema del negocio fotográfico, algunas de las webs de las que os voy a hablar son más genéricas de freelance y emprendedores, así que aunque lo vuestro no sea la fotografía, podéis seguir leyendo.

1 – Calculadora freelance

CalculadoraFreelance

Ya la mencioné por Twitter, pero por si no la conocéis, os hablo de ella. Es una especie de calculadora online en la que vas introduciendo ciertos datos, como el sueldo que te gustaría ganar, los días de vacaciones previstos, las horas de trabajo semanales, tus gastos mensuales, etc. y finalmente te indica, en función de esos valores que has incorporado, cuánto vale tu hora de trabajo y cuánto necesitas facturar al mes para ser rentable. Creo que puede ser muy útil para todo aquel que esté pensando en establecer un negocio. Aunque también es conveniente mirar los precios de la competencia, para saber cuál es el precio medio y no reventar el mercado, esta calculadora también te da unas guías si no sabes por dónde empezar. En cuanto a la decisión de los precios, también os recomiendo que leáis esta entrada del blog de Julia Puig en la que da unos consejos al respecto.

2 – Fotógrafo Inteligente

Aquí el contenido es diverso, ya que es un blog, pero trata temas como “Los 4 pilares de un negocio fotográfico sólido”, clientes tóxicos o cómo impulsar tu negocio. Aunque no me he leído todo el contenido ya que lo he descubierto hace poco, todo lo que he visto hasta ahora me parece bastante interesante. Así que fotógrafos y fotógrafas, ya sabéis dónde echar un vistazo para empezar a orientaros.

3 – InfoAutónomos

Esta web, al igual que la primera, es más genérica. Tiene un montón de información súper útil relacionada con los autónomos, como información y consejos, novedades en la legislación, cómo hacerse autónomo, cursos (algunos gratis) y muchas cosas más que aún tengo que investigar. Pero vamos, desde que la he descubierto, se ha convertido en mi biblia personal, porque me hace falta mucha información de este tipo, la que no tiene que ver con la parte de fotografía sino de negocio.

InfoAutónomos

4 – Preguntas frecuentes de Jasmine Star

La única “pega” de esta web es que está en inglés, pero si no manejáis el idioma es una buena excusa para poneros las pilas. En su apartado de “Preguntas Frecuentes”, esta fotógrafa tiene un montón de consejos sobre equipo, marketing, posado, iluminación, negocio, clientes, etc. Los consejos de una persona con experiencia en el campo son, por lo general, una buenísima manera de aprender, ya que para llegar al nivel profesional en el que se encuentra, esa persona ha pasado también por donde estás tú, y puede comprender tu situación. La experiencia es muy buena consejera, así que esta parte de preguntas-respuestas es muy, muy útil para fotógrafos que están planteándose hacer de este arte su profesión.

5 – HulaJob

HulaJob

Esta web, más que recomendarla, pido consejo. Por lo visto, es una especie de red entre empresarios y trabajadores para trabajos puntuales. Tú puedes registrarte como fotógrafo (o como profesor, jardinero, diseñador, camarero, pintor…), seleccionar la zona en la que estás dispuesto a trabajar y el momento, y las empresas pueden contratarte para un trabajo puntual, una sustitución, una sesión concreta, etc. Aún no he investigado mucho más porque hasta el 10 de junio estoy a tope con el TFG, pero en cuanto termine la probaré y os contaré qué tal funciona. Si algun@ de vosotr@s la conocéis, me encantaría que me contaráis vuestra opinión y si os ha sido de utilidad en algún momento o, por el contrario, pinta muy bien pero no sirve de nada.

Últimamente, como os decía, estoy encontrando mucha información de interés, pero Internet es inmenso y tampoco puedo hacer un post con 739 webs que visitar si eres fotógrafo emprendedor. De todas maneras, si os ha parecido útil y queréis que os pase otros enlaces, podéis contactarme por cualquiera de mis redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) o por mail.

Nos leemos,

Firma

Anuncios

Un comentario en “5 webs de interés para fotógrafos emprendedores

  1. MANU SÁNCHEZ dijo:

    Buen repertorio de webs nos ofreces, me parece muy interesante la primera, ya la publicaste por twitter y creo que es una herrsmienta magnífica. La última si funcions bien también puede ser muy útil.

    Otra entrada muy currada, seguro que tienes un listsdo de webs interminables y nos has ofrecido un resumen de las más interesantes.

    Espero que pronto puedas dar forma a todo este proyecto y estrenar la nueva web. 🙆🙆😉😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s